ESCUELA DE VERANO

Hemos organizado una pequeña ecoescuela de verano a pie de playa en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería). En esta ecoescuela se divierten los niños entre 5 y 12 años aprendiendo sobre los grandes inventos y descubrimientos de la historia relacionados con el agua y la tierra. Para ello reconstruyen objetos y reproducen experimentos utilizando para ello material reciclado, en la mayoría de casos residuos sólidos que se encuentran ensuciando nuestras playas. ¿Original verdad? Y es que el verano es una buena época para trabajar con ellos la Educación Ambiental, para que aprendan sobre ciencia y medio ambiente a la vez  que adquieren conciencia sobre la problemática ambiental.

Desde luego que los niños están encantados con las actividades realizadas. Os contamos que de momento han tenido la oportunidad de aprender sobre el ciclo del agua y las capas de la tierra. Todo ello mediante pequeños experimentos que han hecho muy visual y atractivo el aprendizaje. ¡Lo mejor de todo es que aún les queda mucho verano para seguir aprendiendo!

Y como tenemos mucho calorcito en el Parque, acompañando a esta ecoescuela, como parte de las actividades diarias, los niños realizan distintos deportes acuáticos en la Escuela de Vela, dirigida por Cabo de Gata Adventure, que nos proporciona el material y enseña a los más pequeños las técnicas de estos deportes. 

 

  • ESCUELA DE VERANO
  • ESCUELA DE VERANO
  • ESCUELA DE VERANO
  • ESCUELA DE VERANO
  • ESCUELA DE VERANO
Cerrar