Quienes somos

¿Qué es ÁGata Verde?

ÁGata Verde es un proyecto innovador en el campo de la Educación Ambiental, orientado a proporcionar herramientas para el aprendizaje del cuidado y el respeto hacia el medio ambiente, cuyo ámbito de actuación principal es el Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar (Almería).

 

La idea surge de la necesidad de involucrar a la población en la resolución de la problemática ambiental que está llevando a la destrucción global del Planeta. Por ello, se plantea un proyecto constructivo, que busca la cocreación del mismo con la participación de los propios clientes y/o colaboradores.

 

Nuestras ecoactividades de manos de profesionales en ciencias de la Tierra Ecotours, Experiencias y Ecoaventuras, únicas y personales para l@s participantes, con el fin de realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y aprender de los valores culturales, adoptando una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales. ¡Lo que no se experimenta no se aprende!

 

Se ubica en la provincia de Almería, la empresa también lleva a cabo su actividad en otras zonas de la Comunidad Autónoma de Andalucía de interés cultural o ambiental, para crear una conciencia y respeto hacia medio ambiente y sus recursos.

 

ÁGata verde, nace en 2015, galardonada por los Premios Educa2020 del Diario Crítico de Madrid. Y apadrinada por la Fundación AQUAE. La entrega de premios fue de manos del rey Felipe VI en la Casa de América de Madrid, y se celebró en el marco del X Congreso Iberoamericano de Periodismo.

 

Sobre mí

Gerente y creadora de ÁGata Verde, apasionada de la Naturaleza, de origen manchego y residente en Andalucía desde hace más de 20 años. Creció junto a sus padres y hermanos, ligada al medio natural. De formación Bióloga, especializada en la Educación Ambiental.

Su vocación es mostrar la importancia de la conservación de la diversidad natural y cultural del territorio donde vive, Cabo de Gata. Y empoderar a las personas para sentirse parte del lugar, conociendos sus raíces.

Su motivación es plena y segura, ha hecho que sea posible, vivir de otra manera, observando, conociendo y aprendiendo a valorar a las personas y el medio donde viven. Gracias a su experiencia vivida, aprendiendo de sus compañeros y compañeras de trabajo, y tratando con colectivos muy diversos, infantiles, adolescentes, personas con discapacidad, tercera edad, etc. y abordando temáticas diversas.

Su constancia y esfuerzo por desarrollar proyectos educativos y cooperativos durante los últimos años han hecho realidad su sueño, vivir de lo que realmente le encanta, educar en la Naturaleza.

María del Carmen García

María del Carmen García

Bióloga y Gerente

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

El Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar, situado en la provincia de Almería, es uno de los espacios naturales españoles que tiene un mayor número de figuras de protección, debido a su riqueza geológica, ecológica, histórica, antropológica y paisajística.

Por un lado, es uno de los paisajes más áridos de Europa y uno de los pocos de origen volcánico con protección. Esto hace que exista un gran número de especies endémicas y de distribución geográfica restringidas, tanto vegetales como animales.

 

Su costa abarca 63 kilómetros y presenta los fondos marinos y acantilados de mayor calidad del litoral mediterráneo. Por su ubicación y climatología, en esta franja marina conviven especies marinas del Cabo de Gata y del norte de África, situación única en el Planeta.

 

Además del valor natural y paisajístico, existe un gran valor etnológico y etnográfico en este enclave. A lo largo de su historia, el ser humano ha aprovechado los recursos, interactuando con la naturaleza y modelando el paisaje. Las actividades realizadas, han colaborado en la conservación y el mantenimiento del equilibrio ecológico.

Confían en nosotras

Trabajamos con entidades públicas y privadas. ¡Contacta con nosotras para más información!

¿Quieres trabajar con nosotras?

Contacta a través del formulario o envíanos un email a: infoagataverde@gmail.com

¿Quieres realizar las prácticas?

Contacta a través del formulario o envíanos un email a: infoagataverde@gmail.com